Blog

  • 01.03.2016 22:56

    Ahorrar 1.387.000 pesos sería algo que te podría interesar?

    En nuestra búsqueda de ideas para apoyar la educación financiera de los y las amigas de La Casa del Arte-Sano, hemos encontrado un reto de 52 semanas que es ideal para quienes nos dicen que tienen dificultad para ahorrar, ya sea por falta de hábito o por falta de dinero.

    Con esta idea vas a aprender a ser un ahorrador efectivo, semana a semana. 

    El reto es bastante sencillo, consiste en que durante 52 semanas (un año) vas a guardar una cantidad entre algo mínimo $1.000 hasta una suma de mayor reto $52.000 pero el resultado final seguramente valdrá la pena.

    Cómo  funciona el reto:

    Para ello vamos a necesitar una alcancía, un resaltador y el formato de ahorro. (Anexo 1) o Toma una hoja y la divides en 54 cuadros, enumerándolos de 1 a 52.

    Siendo 1: $1.000 y 52: $52.000.

    La tarea consiste en que cada semana, de manera secuencial guardarás la misma cantidad de dinero al número de semana que te corresponda. De este modo en la semana 1 ahorrarás $1.000, la semana 26 vas a guardar $26.000 y así hasta llegar a la semana 52, en la que ahorrarás $52.000.

    Si observas el formato, podrás ver como el ahorro va creciendo semana a semana. Por ejemplo en la semana 26, ahorras $26.000 pero ya tendrás guardada la suma de $351.000

    Ahora te proponemos una segunda opción (anexo 2) y es que según tu realidad económica vas a hacer tu ahorro semanal de manera aleatoria, es decir escogiendo una casilla a tu gusto por semana.

    Si optas por esta opción recuerda resaltar el valor que vas ahorrando para no repetirlo en otra ocasión y agregar el saldo de ahorro que obtienes.

    Esta opción favorece Teniendo en cuenta, que las últimas semanas serán las más retadoras, por ejemplo en las últimas cuatro semanas donde deberás guardar $49.000, $50.000, $51.000 y $52.000, Una recomendación es que en el momento que recibas dinero con el que no contabas o pagos de intereses a cesantías, primas u otras. Escojas estos ahorros de mayor valor.

    Ten muy presente que, tan importante o incluso más importante que el ahorrar es tener claro para que hacer un ahorro. Nuestra recomendación es que este reto sea para invertirlo y así tu dinero empiece a trabajar para ti. Pero el para qué es tu decisión.

    Al empezar te invito a saca un espacio para reunirte con tu familia, compartirles el reto y definir como harán ellos parte del mismo, lo cual hará más fácil la tarea.

    Ya sea que el reto lo asumas solo o en compañía de tu familia, es recomendable que en un ritual personal o espacio de oración, le pidas a tu Dios, a tu esencia… que te muestre una idea que a nadie se le haya ocurrido antes, para usar el dinero al finalizar el camino.

    Te deseo mucho éxito en este reto. Si lo asumes, me encantaría conocer como te va durante el proceso.

    Si deseas el archivo digital del reto con gusto lo compartirè contigo.

    Si deseas una asesoría personalizada la puedes solicitar al correo micasaesarte.sano@gmail.com o al wsp. 3148620835

    Jovanni A. Martínez P.

    Networker

    Terapeuta Reiki usui

     

     

  • 07.11.2015 16:54

    Meditación de los 5 minutos.

    Muchas personas tienen la creencia de que la meditación es algo difícil, complejo y que se necesita de mucho tiempo para realizarla. Por eso voy a compartirte una técnica muy sencilla para iniciar, en la cual sólo necesitas regalarte 10 minutos al día.

    Descubre tu poder interior cada mañana.

    Empecemos entonces.

    1. Programa una alarma de 5 minutos. para evitar que estés parando para ver la hora.

    2. Ubícate sobre una superficie plana, que sea cómoda.

    3. Lleva la mano derecha a tu estómago y la mano izquierda al pecho . Cierra tus ojos.

    4. Inhala profundamente y despacio, siente tu respiración, siente como se va llenado tu estomago de aire. sigue inhalando imaginando que tus pulmones son dos globos llenos de aire. Cuenta hasta 10 mientras inhalas; Para la respiración como si le pusieras un nudo al globo por 5 segundos.

    5. Exhala lentamente, permitiendo que todo el aire salga de tus pulmones y de tu estómago. Siente como vuelves al estado de reposo. Cuenta mentalmente hasta 10 mientras lo haces.

    6. Continúa con este ciclo de inhalación y exhalación durante los próximos 5 minutos, presta atención a sentir el aire que llena tu estómago. Recuerda que debes contar al inhalar y al exhalar hasta 10 y contienes el aire al menos por 5.

    Te recomiendo que realices esta meditación dos veces al día, por la mañana y por la noche.

    Cuéntanos tu experiencia con esta meditación.

    Abrazos de Salud.

     

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode